sábado, 3 de enero de 2015

Búsqueda de empleo en las redes sociales

Cuando la gente busca empleo, facebook es un gran lugar para que un grupo grande de personas que saben que se necesita empleo. Los amigos de facebook consisten en amigos personales, familiares y contactos con algún tipo de vínculo con la persona.

Aproximadamente, el 80% de las ofertas de trabajo en los EE.UU. no se anuncian, según un artículo publicado en Forbes.com ("6 maneras de solucionar el mercado laboral oculto", 2013). 
El mercado laboral actual se presta para el viejo refrán, "No es lo que sabes, sino a quién conoces".
Es por eso, que la creación de redes de contacto en los medios sociales es un elemento crucial para cada búsqueda de empleo. Informarse acerca de un trabajo y la conexión de un currículum vitae con la persona adecuada puede significar la diferencia entre conseguir una entrevista y un empleo, frente a nunca encontrar un empleo, incluso existente.
El poder de las redes sociales se destacó en una reciente charla que dio el élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles durante la Semana de la Educación en el Campus de la BYU en agosto. En la charla, alentó a los miembros de Iglesia a participar activamente en conversaciones en los medios sociales. Además de compartir el evangelio, las redes sociales pueden crear oportunidades para que la gente se conecte con las personas y las organizaciones,
de manera positiva para encontrar empleo.
Como resultado de la invitación del élder Bednar de compartir la bondad en los medios sociales, los Servicios de Recursos de Empleo SUD ha publicado una serie de artículos que describen las técnicas para el uso de los medios sociales en el ámbito del empleo. Al utilizar lo artículos que se encuentran en LDSJobs.org, aquí hay cinco maneras de buscar empleo que pueden usar los medios sociales para encontrar empleo.
"Cuando una persona está sin trabajo no es el momento de esconderse y sentirse avergonzado", dijo Mike Anderson, gerente senior de operaciones de campo de Empleo SUD. "Hay que hablar con los demás y hacerles saber que usted está buscando un nuevo empleo. Tampoco es un tiempo para estar orgulloso y mantener su situación laboral en secreto de otros. El desempleo es el momento de realizar conexiones y encontrar oportunidades para establecer contactos. Es el momento de utilizar todos los recursos disponibles, tales como las redes sociales para ayudar a descubrir la próxima oportunidad ".
1. Tener alcance en Facebook.

Cuando la gente busca empleo, Facebook es un gran lugar para que un grupo grande de personas que saben que se necesita empleo. Amigos de Facebook consisten en amigos personales, familiares y contactos con algún tipo de vínculo con la persona. Quieren una persona tenga éxito porque los conocen y quieren ayudar. A pesar de que una persona podría tener una gran cantidad de personas en su red de Facebook que no interactúan con sobre una base regular, la actualización de un estado de Facebook con información detallada sobre las industrias de interés, habilidades de trabajo personales, empresas dirigidas por el empleo y los títulos de trabajo puede conducir a una mina de oro de clientes potenciales. Un solicitante de empleo nunca sabe que en su red puede saber acerca de una posición abierta o tienen conexiones en una empresa en una industria que desee.

2. Busque conexiones comunes.
Haga una lista de las personas, organizaciones y bases de datos que pueden informar de ofertas de trabajo. Puede haber gente en esta lista que un solicitante de empleo nunca ha conocido antes personalmente, pero le gustaría. Ahí es donde los medios sociales pueden desempeñar un papel importante. Una persona no puede conocer a todos en un mercado determinado puesto de trabajo, pero él o ella está probablemente conectado a otros que lo hacen. El uso de redes en línea como LinkedIn o Facebook para buscar conexiones o amigos en común podría ser una manera de acceder a los recursos potenciales y concertar una entrevista informativa con una persona crítica a un empleador potencial. El uso de conexiones comunes es también una gran manera de prepararse para una entrevista de trabajo. Una persona que ya trabaja para una empresa que concede una entrevista puede ser un valioso contacto para ayudar a la preparación para la entrevista con consejos e información sobre la posición.

3. Hacer un sitio web personal.
Es importante darse cuenta de que uno no tiene que ser un artista o diseñador gráfico para crear un sitio web. Hay un montón de servicios gratuitos en Internet que pueden hacer esto. Estos sitios web permiten a la gente compartir sus hojas de vida, sus proyectos de trabajo anteriores y cualquier otra información importante que podría ser de interés para los posibles empleadores. Dependiendo del campo de un solicitante de empleo de trabajo, un blog personal podría ser una herramienta útil. Los blogs requieren un cuidadoso mantenimiento porque los mensajes tienen que ser elaborados con regularidad, pero pueden ser utilizados para establecer la experiencia de una persona sobre un tema y demostrar fuertes habilidades de escritura. Después de tomar el tiempo y esfuerzo para crear contenido para un sitio web personal, no te olvides de compartir en múltiples canales de medios sociales para hacer correr la voz y poner de relieve la experiencia laboral anterior.
4. Siga las empresas y grupos en Twitter y LinkedIn.
Las empresas suelen publicar ofertas de empleo en Twitter y LinkedIn. Identificar varias empresas que podrían ser de interés para trabajar y seguir sus cuentas de redes sociales. Si un trabajo se publica en la cuenta, los seguidores serán los primeros en saberlo.
LinkedIn también tiene 2,1 millones de grupos profesionales. Navegar a través de los grupos asociados en un campo de interés y unirse a algunos. Nunca se sabe cómo los contactos profesionales que usted puede beneficiar por medio de contribuciones significativas a un grupo de discusión especializada.
5. Leer a través de cuentas de redes sociales.
Esta es una advertencia a los solicitantes de empleo.Una cuenta de los medios de comunicación social personal puede decir mucho acerca de quién es una persona. Es importante asegurarse de una cuenta de medios de comunicación social se está comunicando el mensaje correcto. Un ejercicio maravilloso para quienes buscan trabajo es revisar todas las cuentas de redes sociales desde la perspectiva de un empleador. Actualizar cualquier información que está fuera de fecha; comprobar si hay errores ortográficos y errores gramaticales; y eliminar cualquier contenido que podría desalentar a un potencial empleador se extienda una oferta entrevista o trabajo. Si algo en un perfil de los medios de comunicación social es cuestionable, la mejor idea es eliminarla.
En la edición de abril de 2000 de la Liahona, Neil K. Newell, director de Servicios Técnicos y Proyectos Especiales en el Departamento de Bienestar de la Iglesia, dijo: "Cuando el Señor le dijo a Adán que tendría" comerás el pan con el sudor de tu rostro " (Moisés 5: 1), lo que ofrece a la humanidad no era tanto una maldición, sino una invitación a experimentar algunas de las más grandes alegrías y satisfacciones que la vida tiene para ofrecer ".
Mediante la utilización de una red de medios de comunicación social, las personas pueden invitar a otros a ayudarles en su búsqueda de empleo y ser bendecidos por la prestación de asistencia en la mayordomía de ser autosuficiente. Cómo ayudar a alguien a encontrar un trabajo o encontrar un trabajo mediante el uso de los recursos disponibles es satisfactoria y gratificante.
Éste y otros artículos sobre el uso de medios sociales en un entorno profesional, se incluye en LDSJobs.org.

Traducción: Javier Cespedes Hurtado
Fuente: Church News 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.