domingo, 20 de agosto de 2017

¿Qué regalo quiere el presidente Monson por su 90° cumpleaños?

El Presidente Thomas S. Monson recibe la visita de sus consejeros
A pocos días de cumplir 90 años, el presidente Thomas S. Monson se sienta en la sala de estar de su apartamento en el centro de Salt Lake City y recibe a visitantes.
Sus consejeros de la Primera Presidencia, el presidente Henry B. Eyring y el presidente Dieter F. Uchtdorf, pasan unos minutos con el líder de la Iglesia - como lo hacen regularmente - y le desean un feliz cumpleaños.
Lo que rodea a este trío son recordatorios de las nueve décadas de vida del presidente Monson.
Una fotografía del presidente Monson y la hermana Frances Monson, ya fallecida, despidiéndose en una conferencia general se cuelga en la pared; 
El Presidente Monson y su esposa, Frances durante una conferencia general.
Debido a su edad avanzada, el presidente Monson ya no asiste a las reuniones en las oficinas de la Iglesia.
En una declaración de la Iglesia, emitida el 23 de Mayo, relacionado con su salud, el presidente Monson dijo estar “agradecido de que la labor de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles continúa sin interrupción” y que “aprecia las oraciones y el apoyo de los miembros de la Iglesia.”
En este día, el amor y el cuidado vigilante para con el presidente Monson de sus consejeros de la Primera Presidencia es evidente.
Del venerable líder - que ha dado más de medio siglo de servicio como Autoridad General y que celebrará su 90 cumpleaños el lunes 21 de agosto - El presidente Eyring dice, “su fe y su preocupación por todos los hijos de nuestro Padre Celestial ha traído alegría y paz a la gente en todo el mundo “.
El presidente Uchtdorf dice que la Iglesia ha sido bendecida por el “humor e ingenio, historias memorables, y el consejo y los mensajes de inspiración.” del Presidente Monson.
El próximo 4 de octubre, el presidente Monson - llamado al Quórum de los Doce Apóstoles en 1963 - habrá servido como Autoridad General durante 54 años.
En su primer discurso de la conferencia, el presidente Monson compartió un poderoso testimonio - que, desde hace 54 años, ha compartido en todo el mundo. “Yo sé que Dios vive, mis hermanos y hermanas”, dijo. “No hay duda en mi mente. Sé que este es su obra, y sé que la experiencia más dulce de toda esta vida es sentir Sus impresiones conforme Él nos dirige al adelantar su obra. He sentido estos impulsos como un joven obispo, guiándome a los hogares donde habían necesidades espirituales, o quizás temporales. Lo sentí de nuevo en el campo de la misión, mientras trabajaba con sus hijos y sus hijas - los misioneros de esta gran Iglesia que son un testimonio viviente al mundo de que esta obra es divina y que somos guiados por un profeta “.
Y concluyó la charla con una promesa sincera: “Me comprometo, mi vida, todo lo que yo pueda tener. Me esforzaré al máximo de mi capacidad de ser lo que se quiere que sea. Estoy agradecido por las palabras de Jesucristo, nuestro Salvador, cuando dijo: 'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo.' (Apocalipsis 3: 20).
“Ruego fervientemente, mis hermanos y hermanas, que mi vida podría merecer esta promesa de nuestro Salvador.”
Días antes de su cumpleaños, el presidente Monson reitera un deseo de cumpleaños de hace casi una década. Cuando se le preguntó para describir su regalo de cumpleaños ideal en 2008, dijo el presidente Monson, “hacer algo por otra persona en ese día para hacer su vida mejor. Encontrar a alguien que está teniendo un tiempo difícil o está enfermo o solo y hacer algo por ellos. Eso es todo lo que pediría “.
Es el mismo mensaje el presidente Monson compartió el pasado abril en la conferencia general, cuando se pidió a los miembros de la Iglesia a examinar sus vidas y seguir el “ejemplo del Salvador en ser amable, cariñoso y caritativo.”
“Al hacerlo,” continuó, “estaremos en una mejor posición para hacer descender los poderes del cielo para nosotros mismos, para nuestras familias y para nuestros compañeros de viaje en esta a veces difícil viaje de regreso a nuestro hogar celestial.”
La Iglesia LDS Church News es una publicación oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. el contenido de la publicación admite las doctrinas, principios y prácticas de la Iglesia.

Fuente: http://www.deseretnews.com/article/865687012/What-gift-does-President-Monson-want-for-his-90th-birthday-Do-something-for-someone-else.html
Traducción: Javier Cespedes Hurtado

Libros canónicos del Presidente Thomas S. Monson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.