Jared Tucker, el único estadounidense falleció en el ataque terrorista del 17 de agosto en Barcelona, España, era mormón (miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), según los miembros de su familia que se comunicaron con Church News.
Tucker y su esposa, Heidi Nunes-Tucker, que vivían en el área de la Bahía de San Francisco, celebraban simultáneamente su luna de miel y el primer aniversario de boda en un viaje a Europa.
Los medios de comunicación nacional informaron que la pareja estaba en un quiosco, en un bulevar turístico muy concurrido, conocido como Las Ramblas, cuando Jared se apartó para encontrar un baño.
Una furgoneta embistió directamente a la multitud, causando la muerte de 13 personas y dejó heridas a más de 100. Jared, de 42 años, fue uno de los que murieron.
“Habían pasado cuatro días en Venecia y estaban terminando su viaje en Barcelona,” Daniel M. Tucker, el padre de Jared, dijo a Curch News. “Jared se adelantó como a un minuto de Heidi cuando la camioneta aceleró sobre él”.
La policía evacuó la calle, y Heidi estaba entre los que se refugiaron en las tiendas cercanas para su seguridad. Cuando volvió a salir, no podía localizar a su marido.
Durante 24 horas, que él estaba desaparecido. De vuelta a casa, Dan y su esposa, Joann, tenían la esperanza al ver una imagen del incidente en la Internet que muestra un hombre sobre el tamaño del uso de ropa del mismo color que había estado usando de Jared.
Pero la esperanza no duraría. Heidi fue llamado al consulado de Estados Unidos, donde se le mostró fotografías de las víctimas que habían muerto y, en donde se comprobó que una de ellas era su marido.
“Tenemos una empresa familiar, y él me ha ayudado desde el primer día”, dijo Dan Tucker, que instala superficies de fibra de vidrio en las piscinas. “No era sólo la relación de padre e hijo, sino una relación de trabajar en equipo, juntos.”
“Hemos tenido un montón de gente maravillosa que se han acercado a nosotros para apoyarnos, expresarnos su amor y orar por nosotros”, dijo Joann, que trabaja en el Templo de Oakland. Ella y su marido son miembros de la Northgate primera Ward, Walnut Creek Estaca, en Lafayette, donde han vivido desde 1966.
Joann dijo Jared, padre de tres hijas adolescentes de un matrimonio anterior, era conocido por su buen corazón y ser amigo de los necesitados.
“Mi calidad, prácticamente todo el mundo que se acercó a nosotros tenía una historia que contar sobre él”, dijo. “Incluso cuando era joven, él era grande y ancho de hombros. Él la cara por los niños que fueron escogidos porque eran diferentes. Él sería ponerse en pie en toda su estatura y decir, 'Ya basta!'”
Aunque no estaba activo en la Iglesia, a Jared le gustaba ayudar en actividades de barrio, como por ejemplo, de los desayunos de celebración por el día de la Independencia.
Dan Tucker dijo que el tener una convicción del plan de salvación ha sido un consuelo para él y su esposa, quienes
han tenido que afrontar por la pérdida de su hijo.
“Como padre de Jared, yo puedo identificarme con algunos de los padres que leemos de las Escrituras,” Dan escribió en un email a Church News. “Adán, Noé, Isaac, Lehi, entre otros, tenían muchos dolores de cabeza al atravesar situaciones con sus hijos.
“Pero el padre más me identifico es con José, el carpintero. A pesar de que él no era el verdadero padre de Jesús, él proveyó para él toda su vida. ... José tenía un negocio de propiedad familiar. Desde el momento en que su hijo era lo suficientemente mayor Estoy seguro de que trabajaron juntos en el taller de su carpintero. ... Sólo puedo empezar a identificarme con el dolor que José y María deben haber sentido durante los últimos días de la vida de su hijo. (Estoy seguro al morir José, todavía él estaría mirando desde el cielo.)”
Dan expresó sus pensamientos en un poema escrito en las palabras imaginarias de José, el carpintero que refleja el amor que él cree que José debe haber tenido por su hijo.
Fuente: https://www.deseretnews.com/article/865688737/Victim-of-Barcelona-terrorist-attack-was-a-Church-member.html
Traducción: Javier Céspedes Hurtado
Fuente: https://www.deseretnews.com/article/865688737/Victim-of-Barcelona-terrorist-attack-was-a-Church-member.html
Traducción: Javier Céspedes Hurtado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.