sábado, 31 de marzo de 2018

La Primera Presidencia asesora a los líderes sobre cómo tratar el abuso

¿Cómo prevenir, identificar y responder al abuso?@SJW_ChurchNews

Maltrato emocional

En un esfuerzo continuo por asesorar a los líderes sobre cómo prevenir, identificar y responder al abuso, la Primera Presidencia anunció cambios el 26 de marzo que detallan las acciones de la Iglesia "para proteger a los hijos de Dios".
La Primera Presidencia envió una carta y un documento de recursos, que incluye una versión actualizada de las pautas emitidas por primera vez el año 2008, a los líderes de la Iglesia en los EE.UU. y Canadá.
"Para ayudar a garantizar la seguridad y protección de los niños, jóvenes y adultos, pedimos que todos los líderes del sacerdocio y organizaciones auxiliares se familiaricen con las políticas y lineamientos existentes de la Iglesia para prevenir y responder al abuso", declaró la carta, firmada por el presidente Russell M. Nelson , El presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring.
La carta notó que en el 2008, la Primera Presidencia alentó a los líderes de la Iglesia a acercarse en un espíritu de amor para ayudar a aquellos que sufrían de abuso. "Este problema global sigue siendo motivo de gran preocupación para nosotros hoy. Nuestros corazones y oraciones están con todos los que se ven afectados por este grave problema ".
Los cambios detallan cómo los obispos y las presidencias de estaca pueden realizar entrevistas con mujeres y niños, y cómo aconsejan a las víctimas de abuso y abuso sexual.
La declaración revisada sobre políticas y lineamientos especifica que los niños, los jóvenes y las mujeres ahora pueden invitar a un adulto a unirse a ellos en lo que tradicionalmente han sido entrevistas personales.
La Primera Presidencia también aclaró a los miembros de obispados y presidencias de estaca cómo deberían responder a los informes de abuso sexual y cómo ministrar en esas situaciones. Los líderes de la iglesia deben confiar en la doctrina de la Iglesia al abordar el abuso y nunca deben ignorar un informe de abuso o alentar a los miembros a permanecer en una situación abusiva.
"El Señor condena el comportamiento abusivo en cualquier forma, incluido el descuido y el abuso físico, sexual o verbal", según un documento que resume las políticas y pautas actuales de la Iglesia sobre el abuso. "La mayoría de los abusos violan las leyes civiles de la sociedad".
Desde 1995, la Iglesia ha operado una línea de ayuda de abuso libre y confidencial, disponible para que los obispos y presidentes de estaca llamen las 24 horas del día, los siete días de la semana, al abordar situaciones que involucran cualquier tipo de abuso.
Se denomina abuso al maltrato o negligencia de otros (como un niño o cónyuge, ancianos o discapacitados) de una manera que causa daño físico, emocional o sexual, de acuerdo con el documento de los lineamientos.
"El abuso causa confusión, duda, desconfianza y miedo en las víctimas y en ocasiones inflige daño físico. La mayoría, pero no todas las acusaciones de abuso son verdaderas, y deben tomarse en serio y manejarse con sumo cuidado. El abuso tiende a volverse más severo con el tiempo ".
La doctrina de la Iglesia compromete a todos los líderes y miembros a proteger a cada individuo, de acuerdo con el documento de los lineamientos. "El abuso en cualquier forma es pecaminoso, trágico y en total oposición a las enseñanzas del Salvador. El Salvador extiende socorro, sanación y fortaleza a las víctimas de abuso debido a Su expiación infinita y eterna. Aquellos que cometen abusos de alguna manera son responsables ante Dios ".

Fuente: LDS Church News
Traducción y editor: Javier Cespedes Hurtado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.