sábado, 10 de marzo de 2018

¿Por qué la Iglesia lleva el nombre de Cristo?




Punto de vista de Church News: Al referirnos a la Iglesia usemos el nombre de Cristo
Visita de Cristo a las Américas

Había pasado un tiempo desde que los nefitas fueran visitados por el Cristo resucitado en el Templo de Abundancia. Ahora, sus discípulos estaban diligentemente dedicados a contarles a los demás lo que habían visto y oído, bautizando en su nombre a los que aceptaban sus enseñanzas.
En esta ocasión, mientras los discípulos estaban reunidos, unidos en ayuno y oración, el Señor resucitado se les apareció de nuevo (véase 3 Nefi 27).ué queréis que os dé?" Preguntó.
"Señor", respondieron, "queremos que nos digas el nombre por el cual llamaremos a esta iglesia; porque hay disputas entre la gente con respecto a este asunto ".
Esa pregunta produjo una respuesta y un mandamiento divinos, cuya importancia resuena en estos últimos días, la dispensación de la cumplimiento de los tiempos.
"¿No han leído las Escrituras que dicen que debéis sobre si el nombre de Cristo, que es mi nombre?", Preguntó Jesús. "Porque por este nombre seréis llamados en el postrer día;
"Y cualquiera que tomare sobre sí mi nombre y persevere hasta el fin, este será salvo en el postrer día" (3 Nefi 27: 5-6).
Luego ordenó: "Todo lo que hagáis, lo haréis en mi nombre; por lo tanto, llamarás a la iglesia en mi nombre; y llamaréis al Padre en mi nombre para que bendiga a la iglesia por mi causa ".
El Señor razonó que si se llama a una iglesia por el nombre de alguien, Moisés, por ejemplo, sería considerada como la iglesia de esa persona. "Pero si se llama en mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que está fundado en mi evangelio".
En el espíritu y la sabiduría de ese mandamiento, nuestros líderes de hoy nos han advertido que tengamos cuidado en cómo nos referimos a la iglesia del Salvador.
"A medida que la Iglesia crece a través de los límites, culturas e idiomas, el uso de su nombre revelado, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (véase Doctrina y Convenios 115: 4), la responsabilidad de la Iglesia y sus miembros es cada vez mayor proclamar el nombre del Salvador en todo el mundo, "se nos instruye en la sección" Políticas de la iglesia seleccionada "del Manual 2, ítem 21.4.34. "En consecuencia, las referencias a la Iglesia deben incluir su nombre completo siempre que sea posible. Después de una referencia inicial al nombre completo de la Iglesia, las contracciones 'la Iglesia' o 'la Iglesia de Jesucristo' son aceptables.
A la luz del mandamiento del Señor resucitado a los discípulos nefitas, y en un entorno moderno, no es difícil ver la sabiduría en esa política. Porque, a pesar de la gran relevancia del Señor Jesucristo en nuestra doctrina y adoración, todavía hay algunos actualmente que no saben o entienden que proclamamos que es la misma Iglesia que Cristo mismo fundó y restauró en los últimos días a través de un instrumento de Él: el Profeta José Smith.
Nos ayuda a transmitir ese mensaje si tenemos cuidado de usar el nombre completo y apropiado de la Iglesia o, cuando sea necesario, incluir el nombre de Cristo en formas abreviadas del nombre de la Iglesia.
Seguramente, como testigos de Cristo, deberíamos estar ansiosos por hacerles saber a todos, incluso en conversaciones casuales, que esta es la misma Iglesia que Él estableció.
¿Qué pasa con el término mormón? ¿Hay alguna vez en que sea apropiado usarlo?
No, cuando se hace referencia al nombre de la Iglesia.
Sin embargo, el manual instruye: "La palabra 'Mormón' continuará usándose en nombres propios como el Libro de Mormón y el Coro del Tabernáculo Mormón. También se seguirá utilizando como un adjetivo en frases como "pioneros mormones". Además, puede ser necesario usar la palabra Mormón para identificar a la Iglesia como se le conoce comúnmente en algunos países ".
Puede ser aconsejable, por ejemplo, incluir la palabra Mormón en el contenido de Internet relacionado con la Iglesia, esto debido a un concepto técnico conocido como "optimización del motor de búsqueda". Esto se refiere al proceso de maximizar el número de visitantes potenciales aun asegurando que el sitio aparezca en la lista de resultados devueltos por Google u otros motores de búsqueda.
Los usuarios de Internet que buscan información sobre la Iglesia pueden emplear la palabra Mormón al escribir las palabras clave. Cuando lo hacen, no son aptos para encontrar un sitio web en particular si esa palabra no está presente. Por lo tanto, uno es propenso a ver la palabra Mormón en su contenido en LDS.org, Mormon.org u otros sitios web propiedad de la Iglesia.
Aun así, siempre es mejor cuando es posible llamar a la Iglesia por el nombre de Aquel que la fundó.
El presidente M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, por ejemplo, nos lo recordó en más de una ocasión:
"Debido a que el nombre completo de la Iglesia es tan importante", dijo en la conferencia general de octubre de 2011, "me hago eco de las revelaciones de las Escrituras, las instrucciones de la Primera Presidencia en cartas de 1982 y 2001 y las palabras de otros apóstoles que tienen animó a los miembros de la Iglesia a defender y enseñar al mundo que la Iglesia es conocida por el nombre del Señor Jesucristo. Este es el nombre por el cual el Señor nos llamará en el último día. Es el nombre por el cual Su Iglesia se distinguirá de todas las demás ".

De acuerdo con esa instrucción, resolvamos seguir la admonición de los hermanos en este asunto. Porque, como el presidente Russell M. Nelson declaró el 18 de enero desde el anexo del Templo de Salt Lake en su primer discurso como presidente de la Iglesia a los miembros en general: "Nuestro mandato divino es ir a cada nación, tribu, lengua y pueblo, ayudando a preparar el mundo para la segunda venida del Señor Esto lo haremos con fe en el Señor Jesucristo, sabiendo que Él está a cargo. Este es su obra y su iglesia ".


Fuente: LDS Church News
Editor y traductor: Javier Cespedes Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.